El pasado 31 de enero tuvo lugar en Valencia la celebración de la primera edición de los premios del regadío Valenciano, organizada por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva). El acto se desarrolló en el espectacular salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València y contó con cerca de 100 asistentes.
Al evento asistieron diferentes autoridades entre ellas: Antoni Gaspar, presidente de la Diputació de València; Pilar Bernabé, delegada del Gobierno; Isaura Navarro, consellera de Agricultura; Francisco R. Mulero, presidente de SEIASA; Elisa Valía, responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València y Antonio Quintana, director general de Agricultura entre otros cargos.

Tal y como transmitió Pascual Broch, presidente de FECOREVA, en su discurso de bienvenida, estos premios reflejan la importancia del papel del regadío en nuestra comunidad.

Tras el discurso de Broch, Antoni Gaspar, presidente de la Diputació de València, subió a la tarima para realizar el discurso de apertura y ejercer de anfitrión.

Se entregaron un total de 5 premios. El primer laurel entregado fue el premio a la difusión en redes y proyección social para el programa Terra Viva de À Punt, por su constante apoyo y divulgación de las buenas prácticas agrarias. 

En segundo lugar, fue el premio a la protección y cuidado del medio ambiente a la Sèquia de l’Or, por su implicación en la conservación y protección del Parque Natural de la Albufera, mediante el uso de energías renovables, la utilización de vehículos eléctricos, el desbroce mecánico de las acequias de riego, el fomento de la producción integrada entre sus asociados y la utilización de las aguas regeneradas de la ciudad de València para el riego de sus parcelas. Luís Blanch, presidente de la comunidad de regantes premiada, recogió el galardón.

En tercer lugar, fue el premio a la implantación de innovación tecnológica a la Cátedra Frutinter de la UPV.

En cuarto lugar, fue el premio a la proyección cultural y patrimonial al Tribunal de las Aguas de la Vega de València.

En último lugar, fue el turno para el premio a la defensa del regadío a la Mesa Provincial del Agua de Alicante.

Muchas gracias FECOREVA por esta gran iniciativa y enhorabuena a todos los premiados, sobre todo a la comunidad de regantes de la Sèquia de l ´Or en Alfafar. Electronobo siempre con las CCRR.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments