Todo tuvo lugar el pasado año 2021. Electronobo seguía su trayectoria después de 25 años como líderes en el sector de la automatización del regadío y creyó que era el momento ideal para darle un empuje tecnológico a sus competencias, en línea con la tendencia que seguía el mercado: el bombeo solar. De este modo, Electronobo pasa a realizar proyectos de sostenibilidad en el regadío con la instalación de placas solares en los cultivos que lo requieran.

El agua es un recurso escaso y de irregular distribución en nuestro país. Afrontamos un escenario de cambio climático que nos obliga a continuar con una adaptación gradual en los regadíos. Creemos firmemente en la importancia de apostar por el uso de energías renovables, aprovechando las sinergias que nos proporciona el agua versus energía. Es nuestra obligación analizar y poner en práctica todas aquellas inversiones que permitan abaratar la factura eléctrica de nuestros clientes, tanto agricultores como Comunidades de Regantes. A la par, también debemos tomar conciencia e intentar disminuir las emisiones de CO2 asociadas al uso del agua de riego. Las posibilidades que parecen más prometedoras son las instalaciones de plantas fotovoltaicas y bombeo solar.

Actualmente Electronobo es una empresa totalmente competente y capaz de dar soluciones a todo aquello que mejora el nexo agua-energía. Apuesta por invertir en eficiencia. Apuesta por ser sostenible.