Acaba el año 2022 y cabe recordar la gran noticia que sin duda celebró el sector del agua. Fue en marzo cuando el Gobierno nos sorprendió con el anuncio del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua. Este ha supuesto una auténtica revolución, cuya clara intención es modernizar el sector y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua.

Este PERTE impulsa el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua, que permita mejorar su gobernanza y transparencia, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.

Estará dotado de 3.060 millones de euros, de los cuales se destinarán 200 millones de euros a la digitalización en el regadío. Entre otras medidas, estas ayudas irán destinadas a aumentar la implantación de contadores en las tomas de agua y en parcelas, mejorar los sistemas de control de la humedad y conductividad del suelo, aumentar la medición de los aportes de fertilizantes o automatizar los sistemas de riego.

Se trata de uno de los planes estratégicos que el Gobierno pone en marcha para impulsar la economía y es realmente una gran noticia.

Desde Electronobo no podemos estar más contentos porque se reconoce con esto la importancia del agua en todos los ámbitos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments