El pasado mes de abril Luis Planas, El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, aseguraba que el regadío es “la joya de la corona de nuestra agricultura”, la punta de lanza de un sector moderno y competitivo, que ofrece oportunidades para el medio rural. De hecho, con solo una cuarta parte de la superficie cultivada, el regadío aporta dos tercios del valor de producción agrícola de España.

Desde Electronobo & Gootem sabemos que los efectos del cambio climático unidos a la necesidad de incrementar la producción de alimentos obligan a tomar medidas para mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía. Consideramos que es imprescindible modernizar y digitalizar los regadíos, a través de las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Nuestra alianza con Valfortec, experto en el sector de las renovables, nos han convertido en una apuesta segura para aunar ambos conceptos de manera totalmente profesional. Como dijo Planas, hay que hacer lo posible por sacar el máximo rendimiento a cada gota de agua y nosotros ponemos todo nuestro empeño en conseguirlo. Sin parar, sin rendirnos, sin dejar de esforzarnos, siempre gota a Gootem.