La semana pasada, La Junta de Extremadura anunció que destinará 207 millones de euros para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas de superficie en la comarca de Tierra de Barros.
Lo anunció la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, tras la celebración de un Consejo de Gobierno en el que se ha dado el visto bueno al convenio entre la Administración regional y la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros sobre la financiación de esta nueva infraestructura de regadío.

Para la consejera, «la política de hoy tiene que ser de hablar de futuro y de planificación», y ha asegurado que se trata de un proyecto de «modernización y de eficiencia energética, y centrado en aprovechar cada gota de agua».

Nos ponemos en situación. Tierra de Barros está situada en el centro de la provincia de Badajoz y es la comarca más fértil y próspera de Extremadura. Engloba 15 municipios, entre ellos localidades como son: Alange, Almendralejo, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo o Villalba de los Barros.

En 2012 Electronobo ya realizó un proyecto en Badajoz, del cual se siente sumamente orgulloso. Siempre ha sido consciente del potencial que tiene Extremadura y de la importancia de aprovechar de manera eficiente todos los recursos de los que dispone. Con proyectos de este tipo y las ayudas que se van a prestar, se hará posible.

Se trata de uno de los proyectos agrícolas de más peso en la región. El regadío de Tierra de Barros está más cerca de ser una realidad. Nuestra más sincera enhorabuena a la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.